¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La inversión inmobiliaria en Barcelona alcanzará los 1.600 millones en el 2014

por / lunes, 13 octubre 2014 / Publicado enNoticias

Barcelona cerrará el 2014 con un volumen de inversión de 1.600 millones de euros en el sector inmobiliarios. En los primeros nueves meses del año, las inversiones registradas superan los 1.000 millones de euros y se acercan ya a los 1.200 con que finalizó el ejercicio del 2013, según recoge el informe ‘Barcelona, foco de inversión inmobiliaria internacional’ realizado por Aguirre Newman coincidiendo con 25º aniversario de su instalación en la capital catalana.

Los presidentes de la consultora inmobiliaria, Stephen Newman Santiago Aguirre, han dado a conocer hoy el estudio, en el que se pone de manifiesto que se mantiene la tendencia iniciada a finales del 2013 durante este ejercicio. Las operaciones que se realizaron el pasado año han ejercido un efecto llamada para otros operadores no habituales del mercado español y catalán. «Este interés se ha prolongado durante el 2004, lo que ha generado un volumen de inversión de más de 1.000 millones en Barcelona, de los que un 58% han sido consecuencia de adquisiciones realizadas por inversores internacionales», ha destacado Aguirre.

No obstante, pese al aumento del número de operaciones cerradas, «no existe producto suficiente producto suficiente del interés de los inversores, lo que limita la actividad inversora en Barcelona, ha destacado Anna Gener, responsble de la oficina en Barcelona.

Destaca el informe que los precios por metro cuadrado en los diferentes segmentos dle mercado se encuentran en mínimos históricos, tras haber perdido hasta el 50% de su calor. Esto supone una ventaja competitiva para Barcelona –con precios por metro cuadrado de enbtre 1.700 y 3.000 euros– respecto a otros mercados europeos: 8.000 euros por metro cuadrado en Fráncfort y 18.000 euros en París.

 

http://www.elperiodico.com

Deja un comentario

SUBIR