¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Una exposición muestra la huella de Montjuïc en la construcción de Barcelona

por / lunes, 16 febrero 2015 / Publicado enNoticias

El Castillo de Montjuïc presenta en la exposición «Pedra-Montjuïc-Barcelona. La construcció de la ciutat», una muestra de la relación que ha existido siempre entre la ciudad y esta montaña de su termino municipal, tanto desde el punto de vista constructivo como del uso de sus piedras para la creación de esculturas.

La exposición, abierta hasta el 15 de junio, está dividida en dos partes, «Montjuïc, primera matèria» y «Escultura Barcelona», que incluirán piezas geológicas, escultóricas y arquitectónicas cedidas por museos de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo de Historia de Barcelona y el Museo de Ciencias Naturales.

La primera de ellas se centrará en la relación en el ámbito de la vertiente material entre la montaña y Barcelona, que contó con Montjuïc como proveedora de piedra de alta calidad y que modificó la fisonomía, oficios y usos en la ciudad.

«Escultura Barcelona», por su parte, ofrece una mirada más artística, por lo que se podrán ver esculturas de distintas épocas creadas a partir de las piedras del monte barcelonés.

En la exposición, se tendrá acceso a uno de los capiteles del templo romano dedicado a Augusto, una estela romana, un fragmento de lápida judía encontrada en Montjuïc y una rueda de molino, entre otros objetos.

Asimismo, el Castillo mantiene desde el pasado mes de diciembre las muestras «Cataluña se fortalece», que recorre la ingeniería de las fortalezas, y «Memoria esférica», una escultura inflable de Quim Tarrida instalada en el patio de armas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com

Deja un comentario

SUBIR